Al momento de instalar el cerrojo de una puerta, especialmente la principal, lo primero en mente es su utilidad y la seguridad que brinda. Actualmente, se pueden encontrar distintos tipos de cerrojos que fácilmente se pueden adecuar a las necesidades de cada quien.

Cuando elijas la cerradura, debes tener en consideración algunos detalles para contar con la que más se adecue a las exigencias. La primera interrogante que debemos responder es, ¿qué tipo de puerta se va a asegurar? Las cerraduras pueden variar en modelos y seguridad, dependiendo si son de interior o exterior.

Por otra parte, cada cerrojo posee diferentes medidas, diseños y por obvias razones, sistemas de seguridad mucho más avanzados. Todos y cada uno de estos aspectos, deben ser tenidos en cuenta, especialmente si es la cerradura principal y solemos viajar o pasar largas horas en el trabajo.

Qué Tipo de Cerradura elegir

Tal y como hemos ido comentando, existen distintos tipos de cerraduras que se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades del hogar. Así que, presentamos las más comunes del mercado

Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerraduras se encargan de asegurar la puerta de forma eficiente, especialmente si se combinan con otros detalles. Su caracteriza por emplear un método de palanca muy antiguo, pero capaz de cumplir su trabajo.

Por otra parte, se emplean principalmente en puertas exteriores, siendo instalada en la parte interior de la puerta y quedando ligeramente a la vista. Además, se combinan con otros detalles para brindar mayor seguridad y confianza.

Cerraduras anti-bumping

Ante el gran incremento de hurtos por el método bumping, se diseñó un cilindro capaz de lidiar con esta problemática. Básicamente, se constituye de un cilindro que internamente cuenta con variaciones en los pistones y diferentes trabas que impide la apertura por medio una llave bumping. Su mecanismo la hace ideal para asegurar la puerta principal.

Cerraduras embutidas o empotradas

Están caracterizadas por estar empotradas en el lateral de las aberturas. Su sistema resula conveniente, ya que pasa desapercibida al situarse dentro de la puerta. Sin embargo, suele tener visible un bombín u orificio para la llave y manilla.

Su popularidad en el mercado, la convierte en la preferida en la instalación de sistemas para seguridad en puertas de madera o metal.

Cerraduras de gorjas o perfil europeo

Se diferencian de las embutidas, ya que disponen de una abertura alargada en lugar del bombín. La llave empleada para el mecanismo es cilíndrica y alargada. Por otra parte, cuenta de dos paletones laterales, ubicados a cada extremo de la misma.

A pesar de su mecanismo único, existen diferentes diseños para violentar su sistema de seguridad. Incluso, se encuentran disponibles llaves mágicas para abrir este tipo de cerraduras. Por esa razón, no son recomendables para exteriores.

Cerraduras multipunto

Catalogadas como las más eficientes y seguras que dispone el mercado. Su uso suele estar dado en puertas blindadas, resistiéndose a métodos tales como palancas, llaves mágicas o especiales para hurtos.

Resultan bastante modernas y, por si fuera poco, son ampliamente empleadas en el exterior, ya que ofrecen seguridad y confianza.

Cerraduras digitales

Los avances tecnológicos no dejan de impresionarnos, por lo que actualmente existen sistemas modernos para asegurar puertas. Sin embargo, su empleo suele estar habituado en hoteles, almacenes, garajes, bancos, entre otros.

Brinda mucha seguridad, por el hecho de que puede estar configurada para ser desbloqueada por medio de una tarjeta codificada, teléfono móvil, reconocimiento facial, huella dactilar, entre otros. Sin lugar a dudas, representa el futuro en cuanto a cerraduras y seguridad.

Existen otros tipos de cerraduras, pero no ofrecen tanta seguridad como las antes mencionadas. Sin embargo, puede consultar a su cerrajero de confianza, en caso de requerir alguna otra que se adapte aún más a sus exigencias.