Sin lugar a dudas estamos ante una de las situaciones que más pánico e inseguridad nos puede dar y puede que ya lo hayas vivido. El hecho de perder las llaves de casa nos puede poner muy nerviosos, con toda la razón del mundo.

Lo más normal es que un familiar o amigo tenga otro juego de llaves por lo que, en principio, puede haber soluciones más o menos simples. Sin embargo, siempre queda esa sensación de inseguridad. Por lo tanto, vamos a hablar sobre qué es lo más adecuado hacer una vez se han perdido las llaves de casa.

¿Cambiar de Cerradura? ¿Reclamar las Llaves? ¿Qué hacer?

En primer lugar, una vez somos conscientes de que hemos perdido las llaves, es tomar una de estas dos opciones: reclamar la pérdida de las llaves o cambiar la cerradura y disponer de unas llaves nuevas.

Ante esto, el tiempo será el que determine cuál es la mejor solución. No es lo mismo perder las llaves en una cafetería y volver al poco tiempo y que sigan ahí a poner una denuncia y esperar días para saber si alguien las ha encontrado y dejado ahí.

Podrías esperar ese tiempo  si tienes otro juego de llaves. Es más, podrías proseguir tu vida aún cuando esas llaves no aparezcan jamás, pero hay muchas personas que puede que tengan esa inseguridad de pensar que alguien pudiera entrar con el juego de llaves extraviado. Asimismo, puede que las llaves se recuperen en un plazo de días, ¿pero cómo saber si se ha realizado alguna copia en ese período de tiempo?

Si quieres ser lo más precavido posible, la mejor fórmula consiste en llamar a un cerrajero y que cambie la cerradura. Puedes consultarnos aquí.

Pasos a seguir tras el extravío de unas Llaves

Ahora, vamos a ver los diferentes pasos que te recomendamos seguir si alguna vez te ves en esta situación.

Ante todo, Calma

Sí, puede fastidiar mucho perder las llaves y que suponga un importante contratiempo, ¡pero no hay que ponerse nervioso! Lo primero que hay que hacer es relajarse, respirar con profundidad si sueles tener episodios de ansiedad.

Una vez hayas respirado y se te haya pasado el enfado o los nervios es el momento de comunicarte con alguien conocido que te pueda dar otro juego de llaves, con total tranquilidad. Así, ya habrás solucionado parte del problema, ya podrás entrar en casa si lo necesitaras.

Contactar con un Cerrajero

Tal y como hemos comentado anteriormente, llamar a un cerrajero dependerá de varios factores. Tanto si no hay nadie que tenga otro juego de llaves o no está en la ciudad y no te las puede dar en el mismo día y necesitas entrar en tu casa, como si eres un persona precavida y las llaves no aparecen con los días consecutivas, la mejor solución va a ser contactar con un cerrajero.

Cambio de Cerradura, Nuevas Llaves y realización de Copias

Dado el caso, y ante la imposibilidad de encontrar las llaves, la mejor opción es que el cerrajero cambie la cerradura. Es la elección más segura y con la que te vas a quedar mucho más tranquilo. De nuevo, es recomendable que hagas copias de las llaves y se las entregas a amigos o familiares, por si te las dejas en casa en alguna ocasión.

Con todo ello, habrás solventado el problema de la pérdida de llaves de la manera más rápida, segura y eficaz.